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Irene Gago
CORUÑA (A)
Opinión sobre Curso Superior de Diseño de Calzado y Bolsos
Irene Gago, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Conceptos técnicos que desconocía.
Irene Gago, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Es una buena aproximación al diseño de calzado
Irene Gago, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Faltan videos explicativos de los procesos, es demasiado texto, debiera tratar de incorporar contenidos practicos.
Maria Martin
MADRID
Opinión sobre Curso Superior de Diseño de Calzado y Bolsos
Maria Martin, ¿qué has aprendido en el Curso online?
bastantes cosas
Maria Martin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
de todo un poco
Maria Martin, ¿qué has echado en falta del Curso online?
nada estaba muy completo
Isabel Fernández
SEVILLA
Opinión sobre Curso Superior de Diseño de Calzado y Bolsos
Isabel Fernández, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Principalmente sobre patronaje para realizar los calzados y sobre materiales, especialmente acerca de textiles.
Isabel Fernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
La parte de los textiles.
Isabel Fernández, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Una parte práctica.
Andrea Ruiz
MADRID
Opinión sobre Curso Superior de Diseño de Calzado y Bolsos
Andrea Ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Todas las técnicas empleadas
Andrea Ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
La pate de calzado.
Andrea Ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Más información sobre fichas técnicas para el segmento del área de calzado.
Alma Bajramovic
STA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Curso Superior de Diseño de Calzado y Bolsos
Alma Bajramovic, ¿qué has aprendido en el Curso online?
muchas cosas
Alma Bajramovic, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
todo
Alma Bajramovic, ¿qué has echado en falta del Curso online?
nada
CURSO DISEÑO DE CALZADO Y BOLSOS. Con este curso te adentrarás en el mundo del diseño y conocerás todas las técnicas de confección para calzado y bolsos. ¡No lo pienses más, este es tu curso!
- Calzado masculino
- Calzado femenino
- Partes del zapato y nomenclatura
- Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros
- Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas
- Bolsos, maletas y otros
- En la cría del animal
- En el desuello
- En la conservación
- En el curtido
- En la manipulación
- Fibras Naturales
- Fibras Artificiales
- Fibras Sintéticas
- Tacto, brillo y color
- Conservación del calor
- Absorción de humedad
- Elasticidad
- Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar
- Reactividad química
- Numeración de los hilos
- Torsión. Propiedades
- Identificación de los hilos mediante ensayos simples
- Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería
- Tejidos de calada. Ligamentos básicos
- Tejidos de punto
- Métodos básicos de reconocimiento de tejidos
- Esquema básico de los procesos de obtención
- Clasificación, características y propiedades
- Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación
- Tipos de ennoblecimiento textil
- Operaciones de aprestos y acabados textiles
- Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos
- Composición: Latón, Zamac, etc.
- Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.
- Tapas y medias suelas
- Tacones
- Plantillas
- Planchas de microporoso y cuerolite
- Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.
- Características y propiedades
- Formas de aplicación
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos
- Tipos de disolventes
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes
- Tinturas, ceras, pigmentos y otros
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes
- Ensamblado de piezas de forma manual
- Ensamblado de piezas con máquinas de coser
- Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual
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¿Quieres aprender un poco más sobre la industria del calzado? Te invitamos a que continúes leyendo sobre la industria
Se habla del Antiguo Egipto como origen del bolso, en algunos jeroglíficos encontrados se distinguen figuras de hombres portando una especie de bolsa amarrada a la cintura que se piensa que usaban para transportar las semillas mientras plantaban o para llevar los animales cazados si se trataba de cazadores.
También podemos encontrar bolsos en la Antigua Grecia y Roma y los usaban para transportar pertenencias cuando viajaban o para llevar atado a la muñeca o cuello a modo de bolsillo, ya que las prendas de esa época carecían de ellos. En la Edad Media tanto el hombre como la mujer hacían uso de bolsos que eran elaborados con pieles de ciervo o cerdo, famosos en el París del siglo XIII, o de seda y bordados, famosos en el siglo XV. En los siglos XVI y XVII, los bolsos se decoraban de tal forma que parecían obras de arte, lo que solía llevar una mujer en el bolso en esta época era un diente de ajo, un peine y un espejo.
Fue a partir del siglo XX cuando el bolso empezó a considerarse un complemento que tenía que combinar con los zapatos y la ropa. En esta época destaca el nombre del parisino Hermès, que creo un bolso con el que ha pasado a la historia por haberlo llevado Grace Kelly. También destaco Jean-Paul Gaultier, que creó bolsos mochilas y bolsos enanos.
El zapato surgió casi al mismo tiempo que el hombre, en el paleolítico se empleaban cueros curtidos y muy probablemente los empezaran a usar cuando acabó la glaciación. El zapato de tacón, aunque pensemos que no, también lleva bastante tiempo con nosotros, desde la época del pueblo hitita en Anatolia, los cuales clavaron tachuelas de hierro a la suela hecha de cuero.
El diseño del calzado ha sido desde siempre un método artesanal, pero desde el desarrollo de las nuevas tecnologías los procesos de fabricación se han dinamizado e industrializado.
Entendemos como Coolhunting caza de tendencias en el mundo de la publicidad y del marketing. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre surgimientos o cambios referentes a la cultura de la moda y del consumismo. Toda esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar tendencias sociales. Las personas que se dedican al Coolhunting se denominan cazadores de tendencias, cazatendencias, coolhunters o rastreadores.
Los coolhunters o cazadores de tendencias son personas con formación en distintas disciplinas como la imagen, el diseño, la psicología, la sociología, la historia y el marketing que destacan las tendencias emergentes en todo el mundo y además analizan todas estas tendencias para adaptar el diseño al futuro.
La actividad de un coolhunter es la recolección de información sobre tendencias o temas de moda, principalmente en Internet o en la vía pública. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre el lugar de trabajo o sobre la sociedad. Un coolhunter debe comprender, aceptar y analizar diversos tipos de estereotipos. Además, debe de obtener información mediante diferentes medios, estar actualizado en los ámbitos y estar al día en el medio Internet, sobre todo.
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Dentro del diseño de bolsos podemos encontrar este término que tiene origen en Marruecos, ya que los marroquís tenían fama de trabajar hábilmente el cuero, y se refiere a la creación de bolsos de cuero, así como maletas, cinturones y demás accesorios.
En Euroinnova contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online en la que destacamos por la flexibilidad que le aportamos a nuestros alumnos a la hora de realizar los diferentes cursos y másteres pudiendo compaginar su vida personal y /o laboral con el desarrollo del mismo. Así como la calidad que presentan los mismos, avalados por un profesional docente cualificado.
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