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Luis Aberlardo Cardona
SORIA
Opinión sobre Curso de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Los contenidos de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Jose Ignacio Sanchez
CIUDAD REAL
Opinión sobre Curso de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Soy aficionado a estos temas y no creí que con un curso online pudiera aprender tanto. Ha superado mis expectativas, por lo que volveré a matricularme en otros cursos de Euroinnova. Gracias por todo.
Pedro Rodriguez
MADRID
Opinión sobre Curso de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Temario muy bien estructurado y fácil de superar. He ido estudiando a mi ritmo, sin ninguna traba. Contento con la formación y el trato recibido.
Jose Carlos Perez
CORDOBA
Opinión sobre Curso de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.
Francisco Hurtado
MADRID
Opinión sobre Curso de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Me pedían este curso de pila de combustible y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
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- Historia del hidrógeno
- Características físicas y químicas del hidrógeno
- Producción de H2 a partir de combustibles fósiles.
- Producción de H2 a partir de fuentes renovables.
- Resumen de los métodos descritos
- Situación actual de la producción de hidrógeno en el mundo
- Producción de amoniaco.
- Producción de metanol
- Fabricación de peróxido de hidrógeno.
- Hidrogenación de aceites.
- Hidrodesulfuración de combustibles
- Almacenamiento de Hidrógeno
- Transporte de Hidrógeno
- Polímero sólido o Membrana de Intercambio Protónico (PEMFC)
- Carbonato Fundido (MCFC)
- Óxido Sólido (SOFC)
- Ácido Fosfórico (PAFC)
- Alcalinas (AFC)
- Conversión directa de alcohol etílico o metílico (DMFC) o (DAFC)
- Pilas de combustible reversibles (regenerativa)
- Combustible de cohetes.
- Aplicación al transporte
- Integración de Energías Renovables Variables (VRE)
- Hidrógeno como fuente de energía en la industria
- Inyección del hidrógeno en la red de gas
- Aplicaciones estacionarias y generación distribuida
- Dispositivos electrónicos portátiles
- Permitir la integración eficiente de energía renovable a gran escala.
- Distribuir energía entre sectores y regiones
- Actuar como amortiguador para aumentar la resistencia del sistema
- Descarbonizar el transporte
- Descarbonizar el uso energético de la industria
- Servir como materia prima utilizando carbono capturado
- Ayuda a descarbonizar la calefacción de edificios
- Cálculo del dimensionado del sistema energético utilizando HOMER
- Cálculo del dimensionado del sistema energético utilizando iHOGA.
- Análisis del Sistema Energético usando RETSCREEN
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El sector industrial del hidrógeno se ha implantado a lo largo del mundo de una manera muy potente, son más de 50 millones de toneladas las que se producen de esta sustancia a lo largo del año, sus finalidades pueden variar, pero una de las que más fuerza está cogiendo es la utilización para la propulsión a modo de combustible en transportes, así como la producción de energía utilizando las conocidas como pilas de combustible que se verán a lo largo de esta formación.
Los motores que basan su funcionamiento en el hidrógeno contienen dentro de ellos un elemento llamado pila de combustible, este elemento sigue un proceso cuya complejidad no es muy elevada. Las pilas de combustible se encuentran situadas en la parte frontal de los coches, se encargan de realizar una reacción entre el hidrógeno y el oxígeno proveniente del exterior, logrando de esta manera la generación de energía eléctrica. Esta energía será la encargada de realizar la propulsión del coche y lo que se emitirá hacia el exterior en lugar de sustancias contaminantes será vapor de agua.
Esto permite que sean coches limpios y utilicen un combustible alternativo a los tradicionales, los cuales generan altos niveles de contaminación. Dentro de estos modelos de coches basados en la utilización del hidrógeno para su propulsión se encuentran también baterías, gracias a ellas podemos acumular la electricidad sobrante, esta podrá ser utilizada en cualquier momento que se necesite, aumentando en muchas ocasiones la autonomía de estos vehículos.
Las grandes ventajas del coche de hidrógeno son:
Para realizar la comparación de estos dos tipos de vehículos con diferentes tecnologías de propulsión, se debe de tener en cuenta el tiempo de recarga, cómo mencionamos anteriormente los tiempos de recarga para los vehículos de hidrógeno es muy inferior a los vehículos eléctricos, necesitando aproximadamente 5 minutos para realizar esta acción por completo, esto permite acercarse a los tiempos de los vehículos que utilizan combustibles tradicionales, permitiendo que sea mucho más viable la utilización de este tipo de tecnologías de propulsión.
Otro de los elementos que hay que tener en cuenta son las baterías, normalmente en los vehículos eléctricos encontramos baterías de grandes tamaños y extensas, en el caso de estos vehículos tienen un tamaño mucho más reducido, no necesitando cargarlas, ya que lo hacen de forma autónoma durante el proceso de reacción química que se realiza para la generación de electricidad con el hidrógeno.
Por último, tendremos en cuenta uno de los aspectos más valorados a la hora de decidir por las nuevas tecnologías de propulsión limpias en los vehículos. Esta es la autonomía, es uno de los grandes puntos débiles en coches eléctricos, en el caso de los vehículos que utilizan la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible tienen autonomías muy similares a los coches que utilizan combustibles tradicionales.
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