Inscríbete en el Curso de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO DISEÑO DE ENCUESTAS ONLINE. Realiza este Curso online de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación. Hazte experto en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación, gracias a este Curso con Titulación expedida por Educa Business School.

Resumen salidas profesionales
Este Curso de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación.
Objetivos
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line».
Salidas profesionales
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
Este CURSO ONLINE de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación.
A quién va dirigido
Este CURSO ONLINE de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados CAPI, CATI, y CAWI
  6. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas practicas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  8. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El argumentario
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y Post codificación
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EDUCA
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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7 razones para realizar el Curso diseño de encuestas

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Diseño de Encuestas

¿Te gustaría especializarte en el Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación? ¿Siempre has preferido asistir telemáticamente a las formaciones? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te animamos a que te inscribas en el curso diseño de encuestas a través de Euroinnova International Online Education.

Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestro Curso de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

Conoce más sobre qué son las variables en una encuesta para la elaboración de una encuesta de investigación de la mano de nuestros profesionales dentro del sector.

Curso Diseño de Encuestas

No dudes más, desde Euroinnova te animamos a que continúes informándote a través de nosotros.

Métodos y técnicas de recolección de datos

La recolección de datos se puede dividir en dos grandes métodos.

  1. Métodos de recolección primaria. Este método se basa en la experiencia de primera mano. A la vez, se puede dividir en dos tipos:
    • Métodos cuantitativos. Se suelen utilizar herramientas estadísticas. Estos métodos y técnicas de recolección de datos primarios se suelen emplear para llevar a cabo pronósticos a largo plazo.
      • Técnicas de suavizado. Se utilizan este tipo de técnicas para eliminar variaciones aleatorias de la demanda histórica.
      • Análisis de series cronológicas o temporales. Este término se refiere al orden secuencial de los valores de una variable, comúnmente se le conoce como tendencia a intervalos de tiempo iguales.
      • Método Barométrico. Es llamado también como enfoque de los indicadores principales. Es un método que se emplea para especular sobre las tendencias futuras en función de la evolución actual.
    • Métodos cualitativos. Está altamente relacionado con las palabras, sentimientos, sonidos, colores, emociones...es decir, elementos que no son cuantificables. Algunos de los métodos de recolección de datos cualitativos son:
      • Sondeos. Básicamente, está formado por una pregunta de opción múltiple o única. Pueden ser integrados en varias plataformas.
      • Encuestas. Se trata del método de recolección de datos cualitativos más conocido. Se emplean para conseguir recopilar datos de la audiencia objetivo y así poder recoger información sobre distintos aspectos como pueden ser opiniones, preferencias, comentarios...
      • Entrevistas. En este caso, el entrevistador hace preguntas al entrevistado a través del teléfono o cara a cara. Si hay pocos encuestados es el mejor método.
      • Focus Group. Se trata de juntar un pequeño grupo de unas 8-10 personas. Deben de discutir sobre algún problema, todo ello con la ayuda de un moderador. Al final, el grupo debe de llegar en consenso a una conclusión.
  2. Métodos de recolección de datos secundarios. Se puede dividir en dos tipos:
    • Fuentes internas de datos secundarios. Algunos ejemplos de esto son:
      • Registros de salud y seguridad de la organización.
      • Declaraciones de visión y misión.
      • Estados Financieros.
      • Revistas.
      • Informe de ventas.
      • Resúmenes ejecutivos.
    • Fuentes externas de datos secundarios. Algunos ejemplos son:
      • Internet.
      • Bibliotecas.
      • Informes de los gobiernos.

CURSO DISEÑO DE ENCUESTAS ONLINE

¿Por qué realizar el curso Diseño de Encuestas con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el curso diseño de encuestas, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito del marketing y comunicación.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a este curso online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del área de marketing y comunicación, como el curso online de diseño de encuestas, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo de la forma más rápida, cómoda y sencilla, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

Anímate, el futuro que deseas te espera en Euroinnova International Online Education.

Preguntas al director académico

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