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Luis Fernández
Opinión sobre Especialista en la Instalacion y Mantenimiento de Teleferico, Funicular, Telesilla o Remontes
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- Teleférico portante
- Telesquíes y telecabinas
- Metodología de Artur Doppelmayr
- Metodología de Gilberto Greco
- Planificación de cargas
- Determinación de tiempos
- Diagnóstico de averías
- Averías críticas
- Desmontaje y reparación o reposición de elementos eléctricos y mecánicos
- La Seguridad en el producto
- Instalación de la máquina
- Mantenimiento y utilización adecuada de las máquinas
- Conceptos fundamentales
- Origen
- Clasificación de los riesgos
- Principios de integración de la seguridad en Máquinas
- Cuadro de mandos
- Selección de las medidas de seguridad
- Prevención Intrínseca
- Tipos de resguardos
- Dispositivos de Protección
- Aplicación de las medidas de protección
- Requisitos de las medidas de protección
- Disposiciones suplementarias y criterios para implantar medidas
- Peligros asociados al uso de máquinas
- La seguridad de los equipos de trabajo
- Formación e información a los trabajadores para la utilización de equipos de trabajo
- Utilización segura de los equipos de trabajo
- Trabajo
- Salud
- Técnicas de prevención
- Accidente de trabajo
- Enfermedad profesional
- Otras patologías derivadas del trabajo
- Repercusiones económicas y de funcionamiento
- Ley de Prevención de Riesgos Laborales
- Organismos nacionales
- Organismos de carácter autonómico
- Protección colectiva
- Protección individual
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El transporte por cable abarca cualquier método de carga, ya sea de personas o materiales, mediante el empuje por amarres metálicos. Este medio de transporte, desarrollado en Europa alrededor del s. XVI, pero antes en partes de Asia, tuvo un especial reconocimiento entre los siglos XVII y XIX, durante la Revolución Industrial.
El transporte por cable permite sortear desniveles o accidentes geográficos complicados, por lo que es especialmente usado y desarrollado en zonas de montaña. Su uso, que comenzó como algo necesario para pasar mercancías o animales de un lado a otro, acabó siendo muy popular para actividades turísticas a principios del s. XX.
Hoy en día el transporte por cable sigue siendo popular en determinadas circunstancias. Por ejemplo, ciudades como París o Génova hacen uso del funicular para que los turistas accedan a zonas remotas de la ciudad y a mucha altura, como puede ser la Basílica del Sagrado Corazón, Sacre Cœur, en la colina de Montmartre. Por supuesto, los telesillas y remontes en pistas de esquí continúan siendo también uno de sus usos más populares.
El teleférico y el funicular son dos medios de transporte por cable que perduran hasta nuestros días. Su principal diferencia reside en que el teleférico es tirado por un amarre su parte superior, lo que hace que vaya colgando y tenga que ser, por norma general, más pequeño. El funicular, por su parte, va tirado por la parte de abajo y sostenido en el suelo, lo que hace que tenga más capacidad de ocupación.
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Aunque hay gente que cree que estos términos tienen significados distintos, lo cierto es que no es así. Si bien un telesilla es un remonte, un remonte no tiene por qué ser un telesilla. Así, podríamos decir que un remonte es un tipo de transporte por cable, que puede ser un telesilla, un teleférico, un funicular o cualquier derivado. Por su parte, un telesilla es un método de carga de personas, con asientos, en línea o en cabina, y usado para subir a lo alto de una pista de esquí.
La prevención de riesgos laborales en la instalación de un remonte o medio de transporte por cable no difiere mucho de cualquier otra obra. Como riesgos básicos y manera de minimizarlos podemos señalar:
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