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Begoña
ZARAGOZA
Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores
Begoña, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
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Begoña, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
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Begoña, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
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Marline Harrison
Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores
Marline Harrison, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Tengo que reflexionar sobre la respuesta.
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Todo lo mencionado
Estefanía G. R.
ZARAGOZA
Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores
Formación muy completa, el temario es suficiente y aprendes todo acerca del comercio internacional y sus regulaciones.
Diego B. C.
MURCIA
Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores
Volvería a repetir la formación sin lugar a dudas, la plataforma es rápida e intuitiva y la experiencia con el tutor de 10.
Nuria T. D.
PALENCIA
Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores
Me encantó esta formación, durante el grado vimos de manera superficial los Incoterms y gracias a Euroinnova he aprendido sobre ellos y su aplicación en la vida real.
CURSO MERCADOS EXTERIORES. Con este curso podrás aprender sobre el comercio internacional y la globalización, cómo son los acuerdos y transacciones que se realizan entre países y como conseguir hacer llegar tus bienes a esos lugares. Todo esto y mucho más formándote con Euroinnova International Online Education.
- Comercio Interior
- Comercio Exterior
- Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Comercio de productos, servicios e inversiones
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Régimen de las importaciones y exportaciones
- Relaciones comerciales por países y sectores en España
- Balanza de Pagos
- Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto
- El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT)
- Organización Mundial del Comercio.
- Fondo Monetario Internacional
- Grupo Banco Mundial
- Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD)
- La Integración Económica Regional
- Principales Bloque Económicos
- Política comercial de la Unión Europea
- Mercado Único
- Estrategias de negociación internacional
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- La exportación
- La importación
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
- Obligaciones de las partes que intervienen
- Concepto
- Finalidad y alcance
- Aspecto Contractual de los INCOTERMS
- Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional
- Revisiones. Análisis INCOTERMS
- Clasificación de los INCOTERMS en grupos
- Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms
- Transmisión de costes y de riesgos
- Información básica de la oferta
- Elaboración
- Presentación
- Negociación de la oferta comercial
- Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa
- Condiciones de entrega y tarifa de precios
- Producto
- Unidad de venta
- Vigencia
- Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms
- Información complementaria, observaciones y aclaraciones
- Tarifa general de la empresa
- Tarifa personalizada: por el país, por cliente
- Precio e Incoterm
- Análisis del proceso
- Planificación de la negociación
- Componentes básicos de la negociación
- Fases que configuran la negociación
- Tipología cliente/proveedor
- Tipología productos
- Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor
- Puntos de acuerdo
- Momento de cierre
- Problemas de cierre
- Negociación intercultural: diferencias y semejanzas
- Estados Unidos
- Inglaterra
- Francia
- Alemania
- Japón
- China
- Hispanoamérica
- Etapas, canales y medios
- Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales
- Recursos para manipular datos de percepción.
- La comunicación generadora de comportamientos
- Comunicaciones masivas: publicidad y promoción.
- Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing
- Comunicaciones personales: Venta personal
- Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia
- Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación
- Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación
- La comunicación telefónica y presencial
- Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales.
- La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
- Normas de comunicación y expresión escrita
- Modelos de comunicación
- Comercio electrónico: el B2B y el B2C
- Acuerdos de licencia de patente.
- Acuerdos de licencia de know how.
- Clausulado estándar
- Concepto legal y normas aplicables
- Estructura del contrato
- Características generales
- Obligaciones del franquiciador
- Obligaciones del franquiciado
- Información comercial de clientes y proveedores internacionales
- Información de los países de origen y destino
- Información de apoyo a la internacionalización de la empresa
- Instituto Español de Comercio Exterior
- Cámaras de comercio
- Oficinas Comerciales
- Asociaciones empresariales
- Entidades Financieras
- Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas
- Técnicas de archivo y actualización de la información
- Criterios de organización y archivo de la información
- Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas
- Directorios, portales y guías multisectoriales
- E-Market places sectoriales y otros
- Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas
- Frecuencia de compra/venta
- Volumen
- Rentabilidad
- Otros
- Principal
- Secundario
- Físico
- Informático
- Elementos
- Codificación
- Modelos
- Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores
- Frecuencia de pedidos
- Consumo
- Tamaño de los pedidos
- Variaciones en compras/ventas
- Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros
- Incidencias
- Rentabilidad
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Gracias a esta formación vas a poder aprender a realizar acuerdos internacionales y conocer la normativa del comercio internacional. Las nuevas tecnologías han supuesto la globalización al realizar una interconexión entre cualquier persona en cualquier parte del mundo, esto ha permitido que muchas empresas se lancen al mercado internacional apoyadas de las nuevas tecnologías para realizar transacciones con estas personas. Para ello es necesario tener conocimientos esenciales sobre el mercado exterior y su funcionamiento que puedes conseguir con el Curso Mercados Exteriores.
Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el siguiente Curso Mercados Exteriores con el que podrás aprender acerca de la regulación internacional y todos los aspectos esenciales en la operación con estos. Adquirir conocimientos para desenvolverse profesionalmente, realizar contratos con empresas internacionales, establecer condiciones de compraventa como pueden ser los INCOTERMS y otros aspectos fundamentales en el comercio internacional podrás verlos con esta formación.
Si decides realizar este curso podrás aprender acerca de la compraventa de bienes y servicios entre organizaciones situadas en distintas partes del mundo, estas actividades pueden realizarse bajo una misma moneda o realizando intercambios de valor entre distintas divisas. Además, las relaciones internacionales de compraventa suelen llevar ligadas trámites, regulaciones y tributos.
El objetivo principal que tiene el comercio internacional es dar una ventaja competitiva a una empresa sobre a los demás competidores, no limitándose a los clientes potenciales que se encuentran en un territorio, sino ampliando su enfoque y dirigiéndose de forma masiva a los distintos mercados de todo el mundo. Además, normalmente pueden ofrecerse unos mejores precios o una mejor calidad gracias a la mejor eficiencia de una empresa en un país en comparación de las de otro país.
En este ámbito encontramos distintos modelos que intentan darle sentido al comercio internacional durante un período de tiempo, para ello se necesitan mediciones y análisis que lo demuestren, logrando conocer datos que afecten a la variación del flujo comercial exterior. Estos modelos principales son:
Los Inconterms son los términos encargados de regular el comercio internacional y las transacciones que se producen entre los exportadores e importadores. En estos quedan reflejadas las características de la compraventa como puede ser la responsabilidad del producto, los costes que debe de asumir cada figura, quien se encarga de la logística y el transporte, etc. Gracias a estas regulaciones se puede establecer una forma de realizar las transacciones internacionales.
El objetivo final de la aplicación de estos términos es, tener un precio determinado de la mercancía, establecer el lugar donde va a entregarse, quien es el encargado de la distribución y transporte del producto, quien tiene el riesgo de que el producto sea dañado durante el transporte hasta el lugar de entrega, la tramitación de los documentos, etc.
La clasificación de los Incoterms se realiza por letras y encontramos 11 diferentes que nos ayudarán a establecer las características de la relación internacional de compraventa. Estos Incoterms son EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP.
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