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Para comenzar a explicar esta parte del temario vamoz a comenzar por explicar que es un brief y como se va a realizar que al fin y al cabo es la finalidad del briefing.
Para todo plan de medios va a ser necesario tener un plan de ruta, es decir un brief, en el cual vamos a definir como y cuando vamos a realizar acciones concretras, siempre buscando obviamente la forma más eficiente en todos los sentidos y que nos ahorre el máximo de costes posible.
Su fin es evitar el descontrol organizativo, permitiendo un control y organización al realizar las acciones, el cual va a contenter de forma breve el producto, el mercado al que se va a dirigir y los objetivos que se pretenden con esta campaña.
Ahora vamos a dividir en tres partes el brief:
Aqui se va a incluir todos los datos posibles, así como investigaciones de mercado y la que es su estrategia de marketing, aunque puede qeu en ocasiones se delegue estos datos a empresas externas de investigación de mercado.
En este apartado la agencia después de tratar los datos, redacta las estrategias para la consecución de los objetivos, es decir el cuándo se va a realizar, dónde y cúanto se va a comentar.
-El brief publicitario
Desglose de las estrategias para cada objetivo, va a tener diferentes partes: La primera parte pertenecerá al tipo de producto que es, lo segundo será la marca a la que pertenece el producto, en la tercera parte se incluira un documento en el que se realizará un analisis completo incluyendo todas sus características.
Lo describirimos fisicamente, donde se le incluirá una descripción del mismo, su entorno, como es su entorno, el formato de su packaging y cuales son sus elementos de soporte.
Hemos hablado desde el punto en el que vamos a realizar un brief para un producto, pero no desde el punto de vista en el que una empresa quiere que una empresa de marketing online le trabaje el seo o sem.
Aqui se detallara en mayor porcentaje a que se dedica la empresa, su target, cual es su competencia, cuales son sus ventajas competitivas respecto al resto, cual creen que es su imagen de empresa, cuanto y cómo han sido los esfuerzos en marketing y posteriores resultados de estas acciones , como ha sido su comunicación a traves de los medios online y tras esta comunicación en que han concluido para establecer cuales son sus necesidades.
Siempre va a ser muy importante una comunicación continua con tu cliente, en cada punto que se trabaje se debe comunicar al cliente para así no acabar en desacuerdo y arreglar el problema lo más pronto posible y que tus objetivos acaben siendo los mismos que los de la empresa