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Paulo Jorge
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso Práctico de Software para la Auditoria de Sistemas y Antivirus
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Diego Morales
GUADALAJARA
Opinión sobre Curso Práctico de Software para la Auditoria de Sistemas y Antivirus
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Jimena Diaz
PONTEVEDRA
Opinión sobre Curso Práctico de Software para la Auditoria de Sistemas y Antivirus
Elegí el Curso en Software de Auditorias por recomendación de un familiar y no me arrepiento. Es un curso muy completo y fácil de realizar. Repetiré seguro con otro curso en el futuro.
Santiago Huertas
MELILLA
Opinión sobre Curso Práctico de Software para la Auditoria de Sistemas y Antivirus
Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso en Software de Auditorias. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.
Pablo Garrido
MADRID
Opinión sobre Curso Práctico de Software para la Auditoria de Sistemas y Antivirus
El Curso en Software de Auditorias ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.
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- Software malicioso: Conceptos y definiciones.
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- Estado de las protecciones. Activación y desactivación.
- Tipos de análisis e informes.
- Actualización automática y manual.
- Actualización de patrones de virus y/ o ficheros identificadores de malware.
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La auditoría de sistemas es el estudio que se realiza con la finalidad de evaluar los métodos y procedimientos de uso, determinando si su diseño y aplicación son correctos.
Existen diversas herramientas diseñadas para efectuar auditorias de red, el problema es que muchas redes ni se supervisan de manera permanente, y esto puede tener consecuencias como incidencias, y errores críticos.
Una auditoria de sistemas informáticos tiene una gran importancia para la buena utilización de los sistemas, ya que proporciona los controles necesarios para poder confirmar que los sistemas implantados son fiables y seguros. Además, debe evaluar todos los componentes del sistema, es decir:
Un sensor es cada uno de los aspectos que se monitorean en un diapositivo, como es el tráfico de un puerto en un switch o la carga de la CPU de un servidor, entre otros, Se necesita una media de entre 5 y 10 sensores por cada dispositivo o un sensor para cada puerto switch.
Sensores para verificar el estado de tu red: sensor esnifer de paquetes, sensor QoS unidireccional, sensor SNMO tráfico, sensor SNMO carga de CPU y sensor WMI memoria
Para una auditoria de sistemas, el análisis de riesgos es un método que permitirá proporcionar una valoración económica y los riesgos a los que está sometido el sistema.
A través de él, es posible acceder a las diferentes estrategias, procesos, personas, tecnología y conocimientos necesarios para poder solventar los problemas que presente el sistema.
Un elemento clave en la prevención de riesgos de un sistema informático es, sin duda, el antivirus. Un software antivirus es una aplicación o grupo de aplicaciones que están dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos introducidos en los sistemas informáticos.
Entre los diferentes programas que se consideran códigos malignos están incluidos:
Así pues, para su correcto funcionamiento, un antivirus puede contar con otras herramientas relacionadas con la seguridad como antispam, firewall, antispyware, etc. Los diferentes expertos consideran que un antivirus es considerado efectivo y eficiente cuando cumple los siguientes requisitos:
El monitoreo de la configuración del servidor incluye los siguientes datos: cambios en la configuración, memoria, flujo de tráfico, temperatura exterior y estado de refrigeración del sistema, estado de las tareas que se han asignado, rendimiento del procesador y el registro del servidor.
La funcionalidad de un equipo informático se refiere a su capacidad para operar de manera adecuada y realizar las tareas para las que fue diseñado. Cuando se trata de averías lógicas, nos referimos a problemas relacionados con el software, como errores de sistema, fallas de aplicaciones, conflictos de software, virus o malware, problemas de configuración, entre otros.
Diagnóstico de la avería: El objetivo es determinar la causa raíz de la avería.
Resolución de problemas básicos: Es importante realizar verificaciones básicas, como reiniciar el equipo, comprobar las conexiones de cables y periféricos, o reinstalar aplicaciones problemáticas.
Utilizar herramientas de diagnóstico y reparación: Por ejemplo, se pueden utilizar programas antivirus y antimalware para buscar y eliminar amenazas de seguridad.
Actualizar y parchear el software: Las actualizaciones a menudo corrigen errores y mejoran la estabilidad y el rendimiento del sistema.
Restaurar desde copias de seguridad: Restaurar el sistema operativo, las aplicaciones o los archivos desde una copia de seguridad puede ayudar a revertir los cambios problemáticos y restaurar la funcionalidad normal.
Buscar asistencia técnica especializada: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede ser necesario buscar la ayuda de un técnico o especialista en reparación de computadoras. Estos profesionales tienen experiencia en la identificación y solución de averías lógicas más difíciles.
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