Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
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- Concepto y expresividad del montaje en cine.
- Principios del montaje según Kulechov, Griffith, Pudovkin, Eisenstein, Arnheim, otros.
- Montaje «on line».
- Montaje «off line».
- Sistemas de edición no lineal.
- Otros.
- Proyección frontal.
- Retroproyecciones.
- Maquetas y cristales pintados.
- Disparos.
- Explosiones.
- Efectos metereológicos (lluvia, nieve, viento…)
- Rodajes sobre chroma.
- Rodajes sobre chroma con CGI, Imagen 3D.
- Integración y composición de elementos en rodajes sobre chroma.
- Efectos visuales visibles e invisibles.
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En el área de la representación y la resonancia, es de obligado cumplimiento saber los distintos campos de la asistencia de cine y de arte audiovisual, dentro del campo especializado en la producción audiovisual. Así, con el siguiente Curso UF0672 Organización y Control del Proceso de Postproducción, se te permitirán adquirir los conocimientos requeridos para estructurar y controlar el proceso de rodaje y grabación y del proceso de post-rodaje, y elaborando las técnicas requeridas gracias a Euroinnova International Online Education.
El procedimiento de posproducción, también llamado como tránsito de trabajo de posproducción, conlleva una serie de pisadas que comienzan una vez acabada la fotografía fundamental y siguen hasta que el video finalizado se representa ante personas.
Estos pasos de posproducción incluyen:
- Tratamiento de datos
- El diseño de vídeos
- Animación y VFX
- Reparo y sucesión de color
- Modelaje y amalgama de sonido
- Finalizado y embalado
FASES
1. Tratamiento de datos: para comenzar a currar en cualquier proyecto de posproducción, requerirás de archivos con los que poder trabajar en condiciones, es decir, los componentes de producción tienen que encontrar la manera de hacer que lleguen a ti.
Estos tipos de archivos relacionados con el video se pueden dejar en un disco duro por mensajero, aunque es más normal que sean recibidos por un servicio de traspaso de archivos gestionados de forma online, como MASV.
En un tránsito de trabajo normal, los elemento sin edición y en bruto, llamados daillies, se envían todos los días al equipo de producción. Normalmente, esto suele realizarlo un técnico de imagen digital o asistente.
2. Modelaje de vídeo: una vez que son llegados y clasificados los daillies, los que ayudan en edición tienen que pre guardar los archivos en el almacén centralizado del equipo que lleva la producción. Es de manera se puede comenzar la fase más importante, el modelaje de vídeo.
El montaje primero es la siguiente interacción a la hora de producir los videos. De esta manera, los montajes previos respaldan que el seguimiento del video tenga concordancia o sentido, de la misma manera que se bajan las secuencias a una altura adaptable.
Los que se dedican a editar videos fabrican montajes primeros de escena por escena y haciéndola de manera individualizada y más tarde introduciéndolas en el montaje principal.
3. VFX: mandar al equipo de visuales a la toma final les da una versión con más claridad y afinidad; sin embargo, los de efectos visuales también reciben una copia sin edición ninguna. Esto es provocado a que el archivo sin edición lleva una especie de marcadores que posicionan estos efectos.
En todos los casos, los de efectos visuales habrán comenzado a currar mucho antes en el diseño previo al último corte.
4. Variado de colores: el trabajo de colores suele emplearse junto al VFX, o cuando los de visuales hayan finalizado, de acuerdo a los horarios y al tránsito que haya de trabajo. No es habitual hacerlo antes que los de visuales, porque normalmente es mejor que se encarga del color, realice todo el diseño y correcciones del mismo en una sola toma.
5. Modelaje de sonido: aunque en todo el proceso de las pistas se encuentren separadas, son una parte muy fundamental que los encargados del audio quiera ver el vídeo de la misma forma que se estructuran los sonidos mezclados.
Un tránsito normal de audio podría ser con sesiones de ubicación, modelaje, editorial y avance, correcciones y mezcla última.
La mayoría de producciones normalmente tienen editores independientes de textos, efectos y de música.
6 Acabado final: este tratamiento contiene el comprobado de errores de visualización o malos cambios, por lo que se requiere una doble comprobación de los distintos componentes que necesiten un arreglo.