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Maria Del Pilar Guadalupe
Opinión sobre Máster in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio
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Angela D. R.
BARCELONA
Opinión sobre Máster in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio
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Gabriel R. G.
BURGOS
Opinión sobre Máster in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio
Un amigo me recomendó este máster y la verdad que ha cumplido con mis expectativas. La parte que he considerado mas interesante ha sido la que aborda el asunto de marketing y plan de negocio de la microempresa. No le falta nada, esta completo.
Fran J. T.
SORIA
Opinión sobre Máster in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio
Me decidí a a realizar esta formación por el precio, temario y salidas profesionales. La verdad que la calidad del contenido es excelente. No tengo nada mas que decir, simplemente lo recomiendo al 100%.
Alvaro T. G.
GRANADA
Opinión sobre Máster in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio
Este máster es muy interesante. He aprendido sobre la actitud emprendedora y oportunidades de negocio. Además, se imparte online, lo que me ha permitido compaginarlo con mi vida laboral.
MASTER PERFORMANCE MANAGEMENT. Estudia con este master online los conceptos fundamentales sobre Performance Management. Lleva cualquier organización al siguiente nivel. No lo dudes más y dale a tu carrera el impulso que te mereces. Alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda gracias a la flexibilidad de la educación online.
- Conocimientos.
- Destrezas.
- Actitudes.
- Intereses y motivaciones.
- Variables comerciales y de marketing.
- Variables propias.
- Variables de la competencia.
- Concepto.
- Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.
- La Red personal y social.
- Necesidades y tendencias.
- Fuentes de busqueda.
- La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.
- Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.
- Los mapas mentales.
- Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).
- El pensamiento irradiante.
- Utilidad y limitaciones.
- Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
- Elaboracion del DAFO.
- Interpretacion del DAFO.
- Eleccion de las fuentes de informacion.
- La segmentacion del mercado.
- La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.
- La externalizacion de servicios: Outsourcing.
- Clientes potenciales.
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- Competencia.
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- Objetivos y metas.
- Mision del negocio.
- Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.
- Vision del negocio.
- Prevision de necesidades de inversion.
- La diferenciacion el producto.
- Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.
- Por su finalidad.
- Por su actividad.
- Por su tamano.
- Por su ambito territorial.
- Por la naturaleza de su capital.
- Empresario individual.
- Sociedades mercantiles.
- Sociedad Unipersonal.
- Sociedad Anonima.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Sociedad Laboral.
- Sociedad Colectiva.
- Sociedad Comanditaria.
- Sociedades Cooperativas.
- Ventajas e inconvenientes de cada forma.
- Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.
- Recursos humanos: perfiles profesionales.
- Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.
- Construccion del mapa de procesos.
- Asignacion de procesos clave a sus responsables.
- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.
- La automatizacion y sistematizacion de procesos.
- La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.
- Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.
- La division funcional.
- Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.
- El organigrama como estructura grafica de la empresa.
- De mercado.
- Geograficas.
- Demograficas.
- Dotaciones y servicios.
- En funcion de las subvenciones y ayudas.
- Otras.
- Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.
- Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.
- El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).
- Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.
- La implementacion de medidas de ajuste.
- De inversiones.
- Operativo.
- De ventas.
- De compras y aprovisionamiento.
- Principales fuentes de financiacion.
- Criterios de seleccion.
- Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.
- Activo.
- Pasivo.
- Patrimonio neto.
- Circulante.
- Inmovilizado.
- Balance.
- Cuenta de Perdidas y Ganancias.
- Tesoreria.
- Patrimonio Neto.
- Equilibrio total.
- Equilibrio normal o estabilidad financiera.
- Situacion de insolvencia temporal.
- Situacion de insolvencia definitiva.
- Punto de equilibrio financiero.
- Calculo e interpretacion de ratios.
- Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.
- El Valor Actual Neto (V.A.N.).
- Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).
- Interpretacion y calculo.
- La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.
- Fundamentos de marketing.
- Variables del marketing-mix.
- Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles.
- Atributos comerciales.
- Tecnicas de produccion.
- Ciclo de la vida del producto.
- Objetivos de la politica de precios del producto o servicio.
- Estrategias y metodos para la fijacion de precios.
- Acceso al canal y la red de venta.
- Comercializacion online.
- Publico objetivo y diferenciacion del producto.
- Entorno competitivo y mision de la empresa.
- Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto.
- Coordinacion y control de la campana publicitaria.
- Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio.
- Eleccion del tipo de soporte.
- Los clientes y su satisfaccion.
- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia.
- Medicion del grado de satisfaccion del cliente.
- El perfil del cliente satisfecho.
- Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial.
- Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto.
- Identificacion de barreras de entrada y salida.
- Definicion de una estrategia viable.
- Materializacion de la idea del negocio en una realidad.
- Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion.
- Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio.
- Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible.
- Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible.
- Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio.
- Aspectos formales del documento
- Eleccion del tipo de soporte de la informacion.
- Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa.
- Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio.
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
- Configuración y uso de los parámetros
- Gestión de la memoria y ficheros del SO
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
- Identificación de alarmas
- Clasificación y solución de problemas
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
- Documentar tareas realizadas
- Documentar incidencias producidas
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
- Detección y solución de fallos
- Identificación de alarma
- Clasificación y solución de problemas
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
- Definición de entornos de desarrollo del ERP
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
- Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
- División de la empresa en roles de trabajo
- Definición de perfiles de trabajo
- Asignación de los usuarios en perfiles
- Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
- Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
- Diferentes sistemas de copias de seguridad
- Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
- Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
- Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
- Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
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El Performance Management permite evaluar cuanto rinden los distintos empleados de una empresa, respecto a unos determinados objetivos, para así tomar las medidas necesarias para recompensar su desempeño o tomar acción para conseguir una mejora.
El proceso de evaluación debe ir acompañado de un seguimiento continuo donde haya retroalimentación por parte del resto de partes implicadas. Otro reto que aprenderás a abordar en este completo Master es la correcta medición de las variables para poder valorar la realidad de la manera más objetiva posible. Una de las premisas del Performance Management y que lo sitúa en gran ventaja respecto a otros métodos como la Evaluación del Desempeño, es que en el primero se tienen en cuenta no solo datos objetivos que nos indiquen el desempeño real, sino que también cobran importancia otros aspectos como la cultura de la organización, los valores de la empresa y la valoración del talento de los empleados.
Tras cursar este Master en Performance Management, serás capaz de llevar la gestión de una empresa de manera más eficiente, incentivando la competitividad constructiva, mejorando la toma de decisiones, aumentando la rentabilidad y siempre dirigiendo la empresa hacia el desarrollo y la consecución de los objetivos marcados.
Para la correcta implementación de una estrategia de Performance Management se deben completar las siguientes fases:
Se espera que los próximos años el Performance Management continúe dinamizándose, dándose cada vez más importancia a un diálogo continuo más que a evaluaciones anuales puntuales. Esto derivará en una necesidad de implementar el Performance Management en la rutina empresarial. Algunas de las tendencias que reflejarán esto son:
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