Matricúlate en este Master de Conservación y Gestión del Patrimonio y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija
Francisco S. V.
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio + Titulación Universitaria
Todo en Euroinnova es excelente. Me ha gustado el servicio de atención al alumnado que me han ofrecido desde el primer momento. Ya está en camino mi titulación del Máster de Conservación y Gestión del Patrimonio, y también la universitaria.
Lucía L. H.
PALENCIA
Opinión sobre Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio + Titulación Universitaria
Valoro el apoyo de los tutores, que me han ido ayudando en el proceso de formación online, siempre que lo he necesitado. Por lo demás, también muy bien, ya que se trata de un máster sencillo de superar y realmente completo.
Nuria O. D.
BURGOS
Opinión sobre Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio + Titulación Universitaria
Me ha gustado tener la oportunidad de formarme a mi ritmo, con la metodología online y flexible de este máster. Lo recomiendo.
Ignacio C. M.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio + Titulación Universitaria
El contenido es muy abarcable, porque está súper bien explicado. Me ha servido para reciclar conocimientos y aprender algunos temas nuevos que desconocía para la gestión del patrimonio cultural.
Carolina P. F.
MADRID
Opinión sobre Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio + Titulación Universitaria
El Máster de Conservación y Gestión del Patrimonio me ha permitido realizar prácticas en un museo con el que lo acordé, gracias a un convenio de colaboración con Euroinnova. Tal ha sido la ventaja que el mes que viene me van a contratar... ¿Qué más puedo pedir? ¡Gracias por todo!
MASTER DE CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!
- Modelos de innovación
- Modelos de cultura empresarial
- Gestión de la innovación
- Acciones clave en la gestión
- Modelos Macro-Modelos Micro
- Modelo Lineal
- Modelo de enlaces en cadena
- Introducción a la comunicación
- La comunicación comercial tradicional
- La comunicación digital
- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
- Introducción al concepto de marketing
- El marketing digital
- Funciones y objetivos del marketing digital
- Ventajas del marketing digital
- Características de Internet como medio del marketing digital
- Producto
- Precio
- Distribución
- Las nuevas P del marketing mix
- Concepto, causas y objetivos del patrocinio
- Tipologías de patrocinios
- Fidelidad del consumidor
- Fases de vinculación del público
- Beneficios de los servicios culturales
- Beneficios para el consumidor del producto cultural
- Diseño de productos y servicios culturales: gestión de venta
- Proceso de planificación de medios
- Estrategia de medios
- Publicidad y creatividad
- Técnicas de creación de ideas
- Desarrollo creativo
- Características de los productos y actividades
- Clasificación de las UCC+i según su función: productos y actividades
- Destinatarios
- Difusión del mensaje científico
- Viadeo
- YouTube
- Los Principios de Freeman Tilden
- Los Principios en el siglo XX de Larry Beck y Ted Cable
- Mensaje interpretativo
- Interpretación temática, espontánea, entre otros
- Valoración de los destinatarios
- Itinerarios interpretativos guiados o autoguiados
- Mesas interpretativas
- Paneles interpretativos
- Valoración de un área con fines interpretativos. El Índice de potencial interpretativo (IPI)
- Tópico
- Título-tema
- Ficha técnica
- Paradas
- Tema interpretativo
- Rasgos interpretativos
- En E.N.P
- En Espacios urbanos protegidos o de interés elevado
- Labores que desempeña
- Características del profesional
- Antes de la actividad (preparación, previsión y presentación al grupo, entre otros)
- Durante la actividad (organización física y conceptual, técnicas de comunicación, entre otros)
- Después de la actividad (valoración, corrección de errores y elaboración de informes básicos, entre otros)
- La Arquitectura
- La escultura
- La pintura
- Valoración de la obra de arte
- Obligaciones de la gestión del patrimonio
- Gestión de un entorno histórico cambiante
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Diversidad de los sistemas de gestión
- Diversas situaciones de gestión
- La utilización de los sistemas de gestión
- Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión
- Marco jurídico
- Marco Institucional
- Recursos
- Planificación
- Ejecución
- Monitoreo
- Resultados
- Productos
- Mejoras en los sistemas de gestión
- Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial
- Formación y educación del conservador-restaurador
- Conocimiento material del bien cultural
- Conocimiento del medio ambiente
- Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
- Humedad relativa y temperatura
- Embalaje de los objetos para el transporte
- Tratamientos indirectos
- Tratamientos directos
- Cerámica
- Cerámica vidriada
- Piedra
- Adobe
- Vidrio
- Hueso y marfil
- Cobre
- Monedas
- Hierro
- Plomo
- Pavimentos
- Recipientes
- Agua
- Lavado
- Regulación de la temperatura
- Cerámica
- Vidrio
- Piedra mueble
- Hueso y marfil
- Metales
- Pinturas murales
- Conceptos relacionados con la conservación y la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desadificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación de la piedra
- Normas y recomendaciones generales
- La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal
- Manipulación para embalar
- Manipulación en el transporte
- Manipulación en el montaje de la Exposición
- En relación a las obras de arte o colecciones
- Condiciones ambientales óptimas para la exposición
- En relación a las salas de exposición
- En relación al traslado de las obras y colecciones
- Departamento Técnico de Investigación
- Investigación interna del museo
- Proyección externa
- Las organizaciones dependientes orgánicamente
- Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión
- Las organizaciones independientes
- Cambios en el concepto de arte
- Cambios en la noción de ciencia
- Integrar ciencia y arte
- Conclusión
- Tejidos y su caracterización
- Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire
- Cromatografía en capa fina de alta eficacia
- Identificación de gemas
- La escritura como elemento artístico de interés científico
- Cerámica y su caracterización
- Las identidades culturales y la interculturalidad
- Definiciones de diferentes autores de “interpretación del patrimonio”
- Principios de interpretación del patrimonio
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Medios personales: visitas guiadas
- Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…
- Atención personal, atención telefónica y electrónica
- Puntos de auto-información en el centro
- Páginas web (estáticas, webs 2.0…)
- Ediciones turísticas
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información
- Traducción de la información turística a diferentes idiomas
- Tematización de la información en función de los nichos de mercado
- Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales
- Comité del Patrimonio Mundial
- Arqueología como ciencia
- Bifurcación: Arqueología Prehistórica y Arqueología Clásica
- La Nueva Arqueología
- Arqueología feminista y de género
- Contexto sistémico
- Contexto arqueológico
- Procesos postdeposicionales culturales
- Los procesos postdeposicionales naturales
- Arqueología espacial
- Materiales inorgánicos: la Piedra
- Materiales inorgánicos: las Rocas
- Materiales inorgánicos: la Arcilla
- Materiales inorgánicos: el Metal
- De origen vegetal
- De origen animal
- Cerámica
- Metal
- Fayenza y vidrio
- Reconocimiento arqueológico
- La prospección de superficie
- Contexto primario
- Contexto secundario
- La estratigrafía arqueológica
- El método Wheeler
- El método Harris
- Temperatura y humedad
- Lluvia
- Sales
- La luz
- Microorganismos, plantas e insectos
- Tipos de suelos
- Modificación y reacción de la cerámica durante su enterramiento
- Modificación y reacción de los metales durante su enterramiento
- Modificación y reacción del adobe durante su enterramiento
- Modificación y reacción de los objetos del vidrio durante su enterramiento
- Modificación y alteración de la madera durante su enterramiento
- Modificación y alteración del hueso y el marfil durante su enterramiento
- Modificación y alteración de los mosaicos durante su enterramiento
- Fosilización
- Tratamientos indirectos
- Tratamientos directos
- Cerámica
- Cerámica vidriada
- Piedra
- Adobe
- Vidrio
- Hueso y marfil
- Cobre
- Monedas
- Hierro
- Plomo
- Pavimentos
- Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
- Recipientes
- Agua
- Lavado
- Regulación de la temperatura
- Cerámica
- Vidrio
- Piedra mueble
- Hueso y marfil
- Metales
- Pinturas murales
- Conceptos relacionados con la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desacidificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación de la piedra
- Conocimiento material del bien cultural
- Conocimiento del medio ambiente
- Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
- Humedad relativa y temperatura
- Embalaje de los objetos para el transporte
- Elaboración de una Carta Arqueológica
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Estás interesado en completar tus estudios en el sector cultural, del turismo y de la conservación del patrimonio? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Gestión del Patrimonio Online que te preparará para aprender a realizar el proceso de gestión cultural, conocer las metodologías de gestión cultural más innovadoras y aprender a gestionar el patrimonio artístico y arquitectónico. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.
¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
El patrimonio de un lugar son el conjunto de bienes que forman parte de un destino. Forma parte de una herencia del pasado que perdura en el presente. La cultura se entremezcla con los monumentos que forman parte del patrimonio, de tal manera que se vuelve un conjunto unido.
La cultura es el alma de una sociedad vibrante. Se expresa de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos y recordamos el pasado. Con ella, también nos entretenemos e imaginamos el futuro. Nuestra expresión creativa ayuda a definir quiénes somos y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás.
Además de su valor intrínseco, la cultura proporciona importantes beneficios sociales y económicos. Con un aprendizaje y una salud mejorada, una mayor tolerancia y oportunidades de reunirse con otras personas, la cultura nos ayuda a mejorar la calidad de vida. A su vez, nos ayuda a aumentar el bienestar general, tanto de las personas como de las comunidades.
Tener la cultura como parte de nuestra vida diaria puede beneficiarnos de muchas maneras diferentes. Algunas de estas son profundamente personales. Son una fuente de deleite y maravilla y pueden proporcionar experiencias emotivas e intelectuales, ya sean placenteras o inquietantes, que fomentan la celebración o la contemplación.
Mediante la cultura podemos expresar creatividad o el arte, para así forjar una identidad individual y mejorar o preservar el sentido de lugar de una comunidad. Desde museos, teatros, estudios de danza y bibliotecas públicas, la cultura une a la gente.
De igual modo, es característico de la cultura el hecho de que ayuda a desarrollar narrativas de ciudad convincentes y marcas distintivas. Esto lo hace mediante puntos de venta únicos, para turistas e inversionistas de negocios.
Los distritos culturalmente ricos también mejoran la competitividad al atraer talento y negocios. El patrimonio cultural es un factor clave en el desarrollo rural, el apoyo al turismo, la renovación de la comunidad y la conservación de las fincas.
El aprendizaje electrónico está aumentando tanto en el ámbito académico como en el profesional. Los juegos se utilizan para mejorar las habilidades de matemáticas, escritura y otras académicas, así como para motivar a los empleados.
La participación en la cultura contribuye a las poblaciones sanas de varias maneras. Se ha demostrado que la creatividad y el compromiso cultural mejoran la salud mental y física. Por ello, la cultura se está integrando en la atención médica, pero también cada vez más en otras jurisdicciones.
El marketing cultural es un término que se refiere a la estrategia de dar difusión a los proyectos propuestos por las empresas o instituciones de carácter propiamente cultural.
El modelo de marketing para la cultura busca cubrir las necesidades de los consumidores, específicamente, del mercado cultural.
Sus objetivos son: investigar sobre cuáles son los canales comunicativos más óptimos para las instituciones públicas o privadas dedicadas al mercado cultural, junto con la utilización de diversas técnicas de investigación, (cualitativas o cuantitativas), que ayudan a conocer el perfil del público potencial de una organización. En cuanto a sus funciones, son las siguientes:
Si quieres seguir leyendo sobre esta temática, no dudes en visitar nuestro blog especializado en https://www.euroinnova.edu.es/patrimonio-cultural
Son muchos los motivos por los que decidir realizar esta formación, entre ellos destacaríamos la metodología 100% online y el tutor especializado en esta materia al que le podrás plantear todas las dudas que te surjan durante el Master en Gestión del Patrimonio Online.
No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.
Si quieres completar este curso con más formación adaptada a ti, consulta nuestro catálogo formativo e infórmate de aquellos que más te interesen.
¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!
¡Te esperamos!