Realiza este Máster en Discapacidad Intelectual y consigue una Doble Titulación con Título Universitario 5 créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija
Cristina
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Cristina , ¿qué has aprendido en el Master Online?
Conocimiento general sobre discapacidad.
Cristina , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Los ejercicios que ha habido entre el temario que hacía que estuvieras muy pendiente de los conceptos que estabas aprendiendo.
Cristina , ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, la atención ha sido muy buena
Francisco Rivera
CÓRDOBA
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Francisco Rivera, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La globalidad de los aprendizajes
Francisco Rivera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Gran variedad de técnicas y evaluaciones
Francisco Rivera, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada en concreto
Marc Ríos
BALEARS (ILLES)
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Marc Ríos, ¿qué has aprendido en el Master Online?
He aprendido a diferenciar los diagnósticos de la discapacidad intelectual y como intervenir en cada caso.
Marc Ríos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La funcionalidad del contenido.
Marc Ríos, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, eran muy rápidos respondiendo.
Carla Gómez
GUADALAJARA
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Carla Gómez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Formación y precio
Carla Gómez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Como trabajar y conocer mejor a las PCD
Carla Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Lo intuitiva que es la página y el temario
Carla Gómez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, la atención ha sido muy buena y los profesores muy atentos.
Tamara Pereira
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Tamara Pereira, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El precio, el temario y la posibilidad de hacerlo online.
Tamara Pereira, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Lo bien explicado que están los temas.
Tamara Pereira, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Mucho más sobre la discapacidad intelectual, ámbito en el que actualmente trabajo.
Tamara Pereira, ¿qué has echado en falta del Master Online?
A lo mejor los temas podrían estar más esquematizados, pero muy bien todo en general.
Sergio M.
CÁDIZ
Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria
Me decanté por este Master en Discapacidad Intelectual por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
MASTER DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Inscríbete en este Master en Discapacidad Intelectual y obtendrás una preparación profesional y especializada que te permitirá ofrecer un servicio de calidad. Amplía tu formación y conviértete en el profesional que siempre quisiste ser.
- Sinapsis neuronal
- Clasificación de las neuroglías
- Organización del sistema nervioso
- Encéfalo
- Médula espinal
- Los hemisferios cerebrales
- La corteza cerebral
- Áreas afectadas
- Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo
- Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica
- Ejemplo propuesto de un caso clínico
- Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto
- Realización del proceso de evaluación paso a paso
- Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales
- Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales
- Historia natural de la enfermedad
- Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual
- Diagnóstico diferencial
- Comorbilidad
- Manejo integral, prevención y detección temprana
- Tratamiento psicológico
- Tratamiento integral de la persona
- Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta
- Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción
- Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes
- Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente
- Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)
- Caso clínico 2: Sujeto X
- La ética en la intervención
- Actuaciones ante el manejo de la agresividad
- Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual
- Habilidades de comunicación verbal y no verbal
- Habilidades de relación interpersonal
- Habilidades de comprensión y expresión de emociones
- Emociones y discapacidad
- Discapacidades
- Role playing y discapacidad
- Pictogramas
- Guiones sociales
- Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario
- Comunicación a través de reacciones y señales naturales
- Elementos materiales en el aula
- Elementos personales que intervienen en el aula
- La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual
- Objetivos y contenidos
- La prioridad a determinados objetivos y contenidos
- Metodología
- Actividades
- Evaluación
- Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas
- Proceso y etapas en la familia
- Programas de apoyo social
- Programas de entrenamiento para padres
- Orígenes
- Concepto de Atención Temprana
- Objetivos de la Atención temprana
- Principios básicos de la Atención Temprana
- Ámbito Social
- Ámbito sanitario
- Ámbito educativo
- Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil
- Características familiares
- Discapacidades físicas
- Discapacidades sensoriales
- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual
- Niveles en alumnos con altas capacidades
- Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades
- Adaptaciones curriculares individuales
- Metodologías de trabajo en integración tardía
- Adaptaciones curriculares individuales
- Las trampas de la atención a la diversidad
- Principios de la atención a la diversidad
- Medidas para atender a la diversidad
- Normalización
- Integración
- Principios de normalización e integración
- Programas de refuerzo
- Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde
- Programas de adaptación curricular
- Programa de diversificación curricular
- Detección en el primer ciclo de educación infantil
- Detección durante el proceso de escolarización
- Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje
- Pruebas para la detección
- Características de la evaluación psicopedagógica
- Proceso de la evaluación psicopedagógica
- Informe psicopedagógico
- Accesibilidad y ayudas técnicas
- Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
- Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
- Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
- Modalidades de Escolarización
- Orientaciones a nivel de centro
- Orientaciones a nivel del aula
- Orientaciones a nivel individual
- Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta
- Áreas de intervención prioritaria
- Orientaciones Metodológicas
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
- Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
- Áreas de Intervención Prioritarias
- Orientaciones metodológicas
- Áreas de intervención prioritarias
- Orientaciones metodológicas
- Áreas de intervención prioritarias
- Orientaciones metodológicas
- Áreas de intervención prioritarias
- Orientaciones metodológicas
- Áreas de intervención prioritarias
- Orientaciones metodológicas
- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia
- Relación familia y escuela
- Participación de la familia en la escuela
- Necesidades y recursos de la familia
- Los profesionales y la intervención familiar
- Funciones del equipo de orientación
- Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)
- Medidas de carácter curricular
- Medidas de Carácter Organizativo
- La coordinación como metodología de trabajo
- Procedimientos de coordinación
- Reuniones de trabajo
- Trabajo en equipo
- Temporalización dentro del centro educativo
- Reuniones de equipo
- Reuniones de etapa
- Documento de comunicación interna: Registros
- Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales
- Cuadernos de comunicación diaria
- Circulares
- Clasificación de la discapacidad intelectual.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Quieres adentrar en el sector educativo y de la formación? ¿Te gustaría conocer los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual, evaluar la discapacidad intelectual, además de llevar a cabo su intervención? ¿Estás interesado en conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos, además de planificar la intervención psicopedagógica? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Máster Discapacidad Intelectual a distancia, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.
¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo
Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!
Es muy importante que las personas con discapacidad intelectual estén acompañadas por profesionales durante todas sus etapas, especialmente en la niñez. Es durante esta época donde se sentarán las bases de su futuro y donde más impacto tendrán las terapias y tratamientos. Los profesionales en el campo de la discapacidad intelectual prestan un servicio imprescindible a la hora de adaptar el currículo escolar en casos de niños con discapacidades. Hacer accesible la educación es tarea de todos los docentes que deben contar con la ayuda de un profesional que los oriente.
Existe una necesidad de educar en la diversidad. Todos tenemos derecho a una educación digna y de calidad. Además, debe ser accesible independientemente de nuestro entorno socioeconómico y de nuestras capacidades intelectuales.
Empecemos por definir que son exactamente las necesidades educativas especiales; decimos que un alumno tiene necesidades especiales cuando precisa de ayuda adicional en el ámbito educativo por diversas circunstancias.
Entonces, ¿cuáles son esas circunstancias que motivan la necesidad de ayuda extra? Existen varias, veámoslas:
Para tratar de incluir a los alumnos con necesidades educativos especiales son, entre otros:
Como todo niño, su principal medio es la interacción, para explorar. El juego es uno de los principales medios par poder estimular a estos niños. En función de las necesidades que requiera, se puede dar la opción de manipular objetos o no, de manera que favorezcan la creatividad. En los centros donde se lleva a cabo este tipo de actividades sebe de fomentar la participación y potencias la curiosidad del alumno.
Saltan las alertas en el momento en el que aparecen algunos de estos símbolos:
¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Máster en Discapacidad Intelectual, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector educativo ayudando a la integración de personas con necesidades especiales
En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.
Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.
Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.
Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.
¡Te esperamos!