Matricúlate ahora en este Master Mercado del Arte y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija
Leticia O. P.
LA RIOJA
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria
Quedo totalmente encantada con la realización de este Máster Online. El trato con mi tutora ha sido estupendo y ha ido todo por encima de mis expectativas.
Jaime P. O.
GRANADA
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria
He cursado este Máster Mercado del Arte como complemento a mis estudios en comunicación y ventas. Gracias a este Máster he mejorado mis conocimientos y mis perspectivas laborales.
Felipe D. B.
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria
Me dedico al arte y las antigüedades y quería completar mi formación para profesionalizarme aún más en este sector. Quedo muy satisfecho con este máster Mercado del arte que he cursado.
Victoria F. B.
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria
Me ha resultado muy útil el título máster Mercado del Arte. He podido completar mi formación en este campo. Ahora me toca ponerla en práctica en el trabajo.
María Teresa C. R.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria
He podido aprender mucho sobre ventas y marketing gracias a este Máster Mercado del Arte. El temario me ha parecido muy interesante y explicativo. Lo recomiendo.
MASTER MERCADO DEL ARTE. Gracias a este master online podrás completar tus conocimientos en este sector. Además conseguirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!
- La figura del comisario de exposiciones
- La formación del comisario de arte
- ¿Se nace creativo?
- ¿Qué factores influyen en las personas para poder ser creativos?
- Obstáculos a la creatividad
- Beneficios de la creatividad
- El equipo de trabajo
- Tipos de exposiciones
- Envío de cartas de petición de obras de arte
- Control del catálogo de la exposición
- Gestiones de los seguros de las obras de arte
- El uso y visualización de los objetos
- El sentido que debe de tener el espectador en el museo
- Situación del espectador frente a los objetos
- Distancia de los objetos
- Contexto y ambiente
- Los muebles y elementos supletorios
- La iluminación: tipos y formas
- Control Ambiental
- Protección y conservación de las obras
- El recorrido
- Evaluación durante el proceso expositivo
- La dimensión humana en el diseño de la exposición
- Estrategias de comunicación en el museo
- Precio y público
- Estrategias de precio de competencia
- Estrategias de precio de producto
- Estrategias de precios discriminados
- Estrategias de precios indiscriminados
- El precio público
- Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Diferenciación con la venta tradicional
- Características de la venta consultiva
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Competencia personal
- Competencia social
- El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- Trabajar la inteligencia emocional
- Según la cantidad de miembros
- Según la forma de comunicación
- Concepto y utilidad para las empresas
- El plan de marketing
- Variables de marketing mix
- Caracterización de la política de producto
- Posicionamiento del producto
- Medios publicitarios y soportes
- Contenido del mensaje
- Las relaciones públicas y la promoción de ventas
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El mercado del arte es toda aquella actividad que aglutine economía y arte. En este sentido, se considera mercado del arte desde la compra de una obra a una tasación, por ejemplo. Esta forma de consumir arte se convirtió en habitual a partir de la Baja Edad Media, tanto para su consumo como para su creación. Así, si una casa real o nobiliaria quería que se construyera una iglesia o que se pintara un cuadro, se recurría al mecenazgo, parte también muy importante del mercado del arte.
Tal y como lo conocemos hoy, podemos decir que el mercado del arte se establece a partir de los siglos XVII y XVII, momento en que los Estados comienzan sus colecciones de arte, así como la burguesía.
Aprende cómo funciona el mercado del arte y cómo tasar obras con este Master en Mercado del Arte Online que ofrecemos en Euroinnova
Existen determinados factores que influyen en la tasación de obras de arte y las joyas. Este trabajo de tasación de una obra y la decisión de un valor determinado necesita de un profesional que posea gran conocimiento de la obra y sea objetivo a la hora de tasarla.
Se recomienda normalmente que no exista ningún vínculo entre la persona que tasa y quien compre la obra. Así se evitará que la información privilegiada de esta obra sea destapada. Entonces, la tasación de antigüedades debe ser realizada por un profesional con conocimientos especializados para dar un dictamen con información fundamentada.
No dejes pasar esta oportunidad y consigue tu doble titulación. Estudia de manera cómoda y flexible desde casa gracias a la metodología e-learning con la que trabajamos.
Si deseas que un profesional tase alguna de tus antigüedades, tienes que tener en cuenta que estas no tienen un precio fijado en el mercado. Entonces, en función del precio que exista, el comprador recibe una determinada cantidad por la venta.
También es necesario tener en cuenta que para la tasación se pueden emplear diferentes procedimientos. Cada experto o autor tendrá una forma de valorar la obra. También dependiendo del tipo de obra podremos ver unos métodos para tasar u otros.
Es necesario elaborar una ficha de la pieza en el momento de comercializar con cualquier obra. Así se describirán los distintos factores a tener en cuenta en la tasación y esta será lo más ajustada a la realidad posible.
Algunos de los elementos a tener en cuenta para llevar a cabo este tipo de fichas de pieza son:
Si quieres seguir informándote sobre el mercado del arte, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/formacion-en-el-mercado-de-arte
Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Mercado del Arte Online podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 6 Créditos ECTS.
Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.
En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.
Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.
No lo pienses más y da un paso adelante con tu formación. Pide información sin compromiso.
¡Te esperamos!