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Ignacio Marín
NAVARRA
Opinión sobre Máster Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria
Todo genial, el Master Experto en Psicología de la Educación me ha aportado muchos conocimientos nuevos y una titulación universitaria con la que obtener puntos extra en mis oposiciones. Lo recomiendo sin duda.
Susana Alonso
BARCELONA
Opinión sobre Máster Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria
El temario de este Master Experto en Psicología de la Educación en me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la psicología educativa y atención temprana. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Domingo Peña
SEVILLA
Opinión sobre Máster Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria
Muy satisfecha tanto como con el contenido aprendido como con el servicio ofrecido. Este Master Psicología de la Educación ha cumplido todas mis expectativas de forma completa ya que se han abarcado todos los temas que consideraba necesarios para ejercer como psicólogo educativo profesional.
Maria Mercedes Fuentes
BARCELONA
Opinión sobre Máster Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria
Soy profesora de educación primaria y siempre he pensado que la psicología es una de las ramas más importantes para entender como funciona el proceso de aprendizaje y motivación de los niños, por eso me decidí a realizar este Master Psicología de la Educación. Estoy muy satisfecha por haber aumentado la formación y por la comodidad con la que he podido realizarlo.
Hugo Calvo
MADRID
Opinión sobre Máster Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria
En este Master Psicología de la Educación he podido aprender los conceptos clave para aplicar la neurociencia en la educación como método para optimizar el rendimiento escolar. Lo recomiendo sin duda
MÁSTER EXPERTO PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Este máster online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. No esperes más para convertirte en experto/a en Psicología de la Educación de la manera más cómoda y efectiva posible.
- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- La sensación
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Tipos de trastornos
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Plan de atención a la diversidad
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
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La psicología educativa es la encargada de llevar a cabo el estudio del aprendizaje con su consecuente desarrollo cognitivo de las personas, centrándose en el sector de la educación. Gracias a las labores de investigación psicológicas en la educación se pueden plantear nuevas estrategias y programas educativos más eficaces y dinámicos.
Pero la psicología de la educación no solo se limita al ámbito escolar, sino que también se lleva a cabo en otros ámbitos, como el militar, la salud, la familia, etc. Ya que las personas no dejan de desarrollarse al finalizar su etapa estudiantil, sino que se continúa durante toda la vida.
Con el objetivo de maximizar el desarrollo e incentivar el aprendizaje de cada alumno, los psicólogos educativos deben identificar las diferencias en cuanto a inteligencia, motivación, creatividad y habilidades comunicativas de cada uno de ellos. Esto permitirá detectar sus necesidades de aprendizaje de forma más individualizada y saber como enfocar la estrategia educativa, además le ayudará a lograr un correcto desarrollo de sus capacidades.
En el ámbito de la psicología educativa, pueden distinguirse dos vertientes, la vertiente académica y la vertiente aplicada.
Debido a que los psicólogos educativos también se encargan de desarrollar los procesos de aprendizaje en el ámbito personal y social, entre otros, estos suelen ser confundidos con otros trabajadores del área de la educación, como orientadores o pedagogos.
Las funciones de un psicólogo educativo son bastante variadas, a continuación veremos algunos ejemplos:
La realidad es que un alumno se presta mucho más receptivo a adquirir nuevos conocimientos cuando se siente motivado. Por este motivo los psicólogos educativos están en constante búsqueda de la motivación del alumno con el fin de lograr que el estudiante adquiera los conocimientos a través del aprendizaje significativo. Es decir, que este adquiera los contenidos, los seleccione, organice y establezca relaciones con conocimientos u experiencias vividas previamente para que le dé un sentido único y personal a ese conocimiento.
En resumen, un psicólogo educativo es un profesional bastante útil y necesario para un correcto desarrollo cognitivo de los niños, ya que se encarga de mejorar el sector educativo, además de ser un profesional cada vez más reconocido por la importancia que tiene el desarrollo de sus funciones en la educación.
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En la actualidad suele ser cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Máster Psicología de la Educación que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.
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