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Cándido H. S.
SEGOVIA
Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso
Me ha gustado mucho el desarrollo del curso, sobretodo el apoyo del tutor y la redacción del temario, todo clarito y bien explicado. Los exámenes me han parecido sencillos y también la comodidad de estudiar online.
Lidia
BARCELONA
Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso
Ha sido una gran experiencia hacer este curso, volveré a repetir con Euroinnova.
José
ALICANTE
Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso
Me ha permitido trabajar de lo que me gusta.
Julia
LUGO
Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso
Me llamaba la atención este sector y decidí realizar el curso. He aprendido mucho y cada día me gusta más esta profesión.
Amador
CUENCA
Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso
Un curso muy completo y que recomiendo totalmente.
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Este curso de Terapia de Aceptación y Compromiso le ofrece una formación especializada en la materia. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un tipo de terapia que se engloba dentro de las denominadas terapias de tercera generación, que surgieron entre los años 80 y 90 en Estados Unidos y forman parte de los modelos terapéuticos conductuales y cognitivos. Sin lugar a dudas, una de las terapias de tercera generación más conocidas es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), que tiene como objetivo el crear una vida rica y significativa para el paciente, aceptando el dolor que inevitablemente viene con ella.
Tras la realización de este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso podrá trabajar en sectores como: Psicología, Educación, Terapias de Tercera Generación, Mindfulness.
Este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso le prepara para conocer las bases de la terapia ACT, estudiar la teoría del marco relacional, aprender sobre las terapias contextuales y su contexto terapéutico y diferenciar entre diferentes aplicaciones de la terapia de aceptación y compromiso (ACT).
Este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso está dirigido a psicólogos que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en la Terapia de Aceptación y Compromiso y/o cualquier persona interesada en profundizar en dichos contenidos.
- Introducción a la psicología
- Código Deontológico del/de la Psicólogo/a
- Orígenes de la psicología actual
- Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
- Concepto de salud
- Salud y enfermedad
- Emoción y enfermedad
- Motivación
- Frustración y conflicto
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Instintos y tendencias
- Actitudes
- Influencias de la Psicología Holística
- Características principales de la Psicología Holística
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- Implicaciones evaluativas de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- La escucha
- Terapias de primera generación
- Terapias de segunda generación
- Terapias de tercera generación
- Terapia Gestalt
- El Contextualismo funcional
- El análisis funcional de la conducta
- El análisis skinneriano de la conducta verbal
- Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales
- Conductismo radical
- Contextualismo funcional
- La Atención
- Mindfulness y neurobiología
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Componentes de la atención o conciencia plena
- Práctica de Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Orígenes: Teoría del Marco Relacional
- Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica
- Características
- Procedimiento de intervención
- Casos clínicos relevantes y estudios
- Derivación de relaciones de estímulo
- La relación entre eventos de forma arbitraria
- La respuesta relacional, como operante generalizada.
- Literalización del lenguaje.
- Fase de aceptación
- Fase de defusión cognitiva
- Fase de experiencia presente
- El yo observador
- Fase de claridad de valores
- Fase de acción comprometida
- Historia y evolución del problema.
- Procedimiento de evaluación.
- Análisis funcional de la conducta del usuario y procedimiento.
- Objetivos y técnicas empleadas en la intervención.
- Aplicación de la terapia
- La rigidez psicológica como característica del trastorno de angustia y ansiedad
- Conclusiones extraídas del modelo terapéutico aplicado con ACT.
- El cáncer y el trastorno de evitación experiencial (TEE).
- Características que comparten los pacientes con un diagnóstico de cáncer
- El planteamiento verbal de los problemas en los enfermos de cáncer.
- Habilidades verbales adaptativas en los eventos privados
- Relevancia del análisis funcional del patrón de evitación experiencial destructivo en cada caso
- El control de los valores y la desesperanza creativa
- Caso de Rosa
- Exposición a los eventos aversivos
- Desactivación de funciones psicológicas
- Construcción de repertorios de respuestas más flexibles
- Trayectorias que la persona considera de valor
- Evitación experiencial en trastornos por consumo de sustancias.
- Evaluación funcional del repertorio de evitación
- Aplicación y tratamiento (objetivos)
- Caso de Laura
- El proceso de clarificación de valores y la creación y desarrollo de un contexto propicio para el cambio
- Formulación de los valores y efecto sobre las contingencias
- El proceso de aceptación
- El establecimiento de una regulación evitativa
- Exposición a sensaciones y pensamientos
- Indagación de áreas valiosas afectadas por el consumo
- Procedimientos de defusión: desliteralización y diferenciación de las dimensiones del yo
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
La psicología es una ciencia social que estudia el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales por los que pasan las personas y en general, los grupos sociales durante momentos y situaciones concretas. Por tanto, se basa en estudiar la mente humana y las experiencias mentales que surgen a lo largo de la vida. Un aspecto importante es que no debemos confundir la psicología con la psiquiatría.
Los objetivos de la psicología son comprender los propios procesos de la mente del ser humano. También pretende dar la posibilidad de ayudar a solucionar las patologías emocionales y mentales que tienen las personas y perfeccionar las herramientas de aprendizaje con las que se cuentan. Por otro lado, quiere dar las claves en relación con la naturaleza de la consciencia porque es lo que diferencia al ser humano de los animales y otras especies.
Además, la psicología puede tener diversas ramas o disciplinas según el campo de estudio específico que se quiera investigar. Por ejemplo, se puede dividir en:
El proceso terapéutico comprende desde que el paciente hace la primera consulta al psicólogo hasta que termina el tratamiento en su totalidad. La terapia psicológica tiene por objetivo principal eliminar el malestar que genera para la persona una situación determinada. Aparte, busca y analiza la raíz y los motivos por los que se produce el problema para poder solucionarlo mediante ciertas estrategias y herramientas.
El psicólogo en este caso recomienda al paciente un tratamiento que este deberá ir realizando en las diferentes sesiones de terapia que se lleven a cabo. Además, le dará ciertas pautas y consejos para que practique en su día a día y poco a poco la persona afectada se vaya sintiendo mejor. El proceso de recuperación puede durar desde pocos días hasta meses o incluso años. Esto será dependiendo de la gravedad de los problemas a tratar, del número de los mismos y de la predisposición de la persona para recuperarse y seguir los consejos del terapeuta. Además también será importante la colaboración del entorno cercano de la persona, siendo imprescindible que los amigos o la familia entiendan al paciente y le ayuden para que tenga una recuperación más rápida.
La aceptación en psicología significa reconocer las situaciones no deseadas desde nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para cambiarlas. En este proceso hay que aprender a asumir los problemas y fortalecer nuestra tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños vitales. La aceptación en ningún caso es resignación, sino que es aceptar las situaciones tal y como son. Esto se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida como por ejemplo la angustia por ciertas situaciones, los pacientes con cáncer, o el compromiso en el consumo de sustancias.
Este Curso te permitirá convertirte en un gran experto del mundo de la psicología y la terapia de aceptación y ampliar tus posibilidades laborales. Además, se realiza 100% online, lo que te aportará la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo y tendrás el contenido disponible siempre que lo necesites en la plataforma virtual. Además, contarás con un tutor experto en la materia que te asesorará en todo momento y te ayudará en lo que necesites.
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